concurso-de-calabazas-halloween1¡Concursos de disfraces, concurso de maquillaje, concurso de sustos, sí, muchos concursos, pero nos falta ponernos manos a la obra, cincel en mano, sentirnos como artistas y esculpir un escultura de tal belleza que sea merecedora de los mejores halagos y reconocimientos, porque el arte no tiene límite, porque todos tenemos un artista dentro, porque… bla, bla, bla…!

De esta manera tan épica, como si del mejor discurso peliculero se tratara, surgió en una de las reuniones del equipo educativo de la escuela la fabulosa idea de iniciar un concurso de calabazas para la fiesta de Halloween 2016.

A todos nos gustó la propuesta, ya sabéis los que nos conocéis lo entusiastas que somos con todas las actividades que proponemos, y si se trata de una nueva, más aún.

La  idea era sencilla, una actividad que se podía hacer en familia, pasar una rato agradable y sin darse cuenta trabajar muchísimas cosas con los peques de la casa, todo envuelto en papel de diversión! El coctel, como punto de partida, era perfecto, verdad?

¿Cómo se decora una calabaza de Halloween? Aquí tienes las instrucciones:

1.- Compra una calabaza de buen tamaño, con forma redonda, y ya sabes, el maestro calabacero no elije la calabaza, sino que es la calabaza la que escoge por quién puede ser tallada. 😉

2.- Dibuja ojos, cejas, boca, deja fluir tu creatividad.

3.- Corta la parte superior de la calabaza, vacía y a esculpir!!!

Os dejamos a continuación un video donde se explica paso a paso cómo hacer nuestra propias calabazas, las posibilidades como veréis con infinitas.

.

Y llegó el gran día en Depeques, el 31 de octubre, lunes, soleado, llegaron los peques, los disfraces y las calabazas. Grandísima la participación y altísimo el nivel de preparación. Enhorabuena a todas las familias participantes, aquí los tenemos:

  1. Nacho (Clase Verde)
  2. Paula Romero (Clase Naranja)
  3. Martín (Clase Naranja)
  4. Inés (Clase Verde)
  5. Candela (Clase Naranja)
  6. Claudia Rodrigo (Clase Verde)
  7. Marcos Sánchez (Clase Verde)
  8. Mauro y Rocío (Clase Roja)
  9. Fernando (Clase Roja)
  10. Álvaro M. Madero (Clase Roja)
  11. Juan (Clase Verde)
  12. Nicolás Laredo (Clase Verde)
  13. Olivia Sanz (Clase Azul)
  14. Ana Hernando (Clase Verde)
  15. Sara
  16. María Pena (Clase Roja)
  17. Claudia Villasevil (Clase Verde)
  18. Nicolás Orgáz (Clase Verde)
  19. Olivia Kennedy (Clase Verde)
  20. Miniluis (Clase Azul)

concurso-de-calabazas-halloween2

 .

Las votaciones fueron muy numerosas, todas las familias de la escuela votaron, y la lucha por el primer puesto estuvo muy disputada. Estos fueron nuestros ganadores:

1.- Primer puesto: Olivia Kennedy (Clase Verde)

concurso-de-calabazas-halloween30  .

2.- Segundo puesto: Ana Hernando (Clase Verde)

concurso-de-calabazas-halloween31

.

3.- Tercer premio: Claudia Rodrigo (Clase Verde)

concurso-de-calabazas-halloween32

.

Todas las calabazas fueron maravillosas y nuestras brujas, junto a sus aprendices (y una calabaza gigante), concedieron además varios premios a las calabazas más singulares:

concurso-de-calabazas-halloween20

.

.

Las brujas “Pi”, “Ru” y “Leta” nos visitaron en Hallloween, ¡Todo un honor! Vinieron desde Transilvania para regalarnos unos chupa-chups de “ojos de sapo” y prepararnos sus mejores y más tradicionales pócimas: “sangre de ciervo”, “sangre de caracol” y “sangre de lagarto”, aderezadas con cerebros, huesos, dentaduras y gusanos (chuches).

concurso-de-calabazas-halloween7

.

Y un conjuro hicieron en su visita, magia potagía, sapos y culebras, encantamientos y juramentos, para que al llegar la noche todas nuestras calabazas cobraran vida y nos regalaran su lado más bonito y simpático… Qué chulada!!!

.

Muchísimas gracias a todos por participar. Esperamos que hayáis disfrutado mucho con vuestros peques. Actividades así no hay que dejarlas escapar, el año que viene mucho más!!!

Equipo Educativo de E.I. Depeques – Madrid, 8 de noviembre de 2016